13 cosas que debe saber sobre el GDPR
13 cosas que debe saber sobre el GDPR
MJ Kelly copyright
109 respuestas
¿Su buzón de correo electrónico se ha estado llenando de actualizaciones de políticas de privacidad? Parece que cada servicio, aplicación o suscripción para la que me he registrado (incluidos algunos que ya olvidé) me lo envía. Y la razón es que el viernes 25 de mayo de 2018 entra en vigencia una nueva ley en Europa: el Reglamento General de Protección de Datos, también conocido como "GDPR". Si no sabes lo que eso significa o cómo te afecta, sigue leyendo.
3. Se está llenando en su bandeja de entrada.
Todos hemos sido bombardeados con correos electrónicos sobre políticas de privacidad y términos de servicio actualizados. No se debe (principalmente) al escándalo de Cambridge Analytica, sino a que las organizaciones están adaptando sus políticas y prácticas al cumplimiento de GDPR. Puntos de bonificación: todos esos correos electrónicos son una sugerencia para desconectarse de los servicios que ha olvidado.
Aquí encontrará más información sobre cómo priorizamos su privacidad en Firefox , Firefox Focus y Pocket .
- Apple
- Facebook, Messenger e Instagram
- Google: actualización de la política de privacidad ; Su cuenta
- LinkedIn
- Microsoft
- My Fitness Pal
- Ajustar
- Twitter
1. El Reglamento General de Protección de Datos otorga a la Unión Europea el poder de responsabilizar a las empresas y organizaciones por la forma en que recopilan y manejan los datos personales: sus datos .
Las empresas y las organizaciones han tenido dos años para prepararse. Esto no fue un ataque furtivo de las instituciones europeas. El GDPR entró en los libros en mayo de 2016, dando a todo aquel que recopile datos de los clientes mucho tiempo para prepararse.2. Aunque fue expulsado de Europa, el GDPR impacta al mundo entero.
Si vives fuera de Europa, probablemente te estés preguntando qué tiene que ver una ley europea contigo. Gracias a algo llamado " ámbito territorial ", cualquier organización que se ocupe de los datos de los residentes de la UE debe cumplir con el GDPR para esas personas, lo que afecta a organizaciones globales como Apple y Facebook. Aunque no son estrictamente necesarios, algunas organizaciones adoptan un enfoque basado en principios (y tal vez más sencillo), proporcionando el mismo conjunto de controles y protecciones a los residentes que no pertenecen a la UE.
3. Se está llenando en su bandeja de entrada.
Todos hemos sido bombardeados con correos electrónicos sobre políticas de privacidad y términos de servicio actualizados. No se debe (principalmente) al escándalo de Cambridge Analytica, sino a que las organizaciones están adaptando sus políticas y prácticas al cumplimiento de GDPR. Puntos de bonificación: todos esos correos electrónicos son una sugerencia para desconectarse de los servicios que ha olvidado. 4. Ya tiene control de su privacidad en Firefox , Firefox Focus , Pocket y todos nuestros productos.
Nuestra organización y su gente están enraizadas en un compromiso con la privacidad. Desde su fundación, Mozilla siempre ha defendido y practicado un conjunto de principios de privacidad de datos que están en el corazón de las leyes de privacidad como el GDPR. Y hemos aplicado esos principios, no solo a Europa, sino a todos nuestros usuarios en todo el mundo. Sentimos que el resto del mundo está alcanzando a donde hemos estado todo el tiempo. Lea la historia completa sobre nuestro proceso y política.Aquí encontrará más información sobre cómo priorizamos su privacidad en Firefox , Firefox Focus y Pocket .
5. La privacidad de los datos es por diseño y por defecto.
Las organizaciones que recopilan o utilizan datos personales deberán tener en cuenta la privacidad a lo largo de todo el ciclo de vida de los productos y servicios. Eso significa que, desde el día en que los equipos comiencen a diseñar un producto, servicio o función, la privacidad debe ser lo más importante. También significa que la configuración inicial de la aplicación y el servicio se configurará para la privacidad de forma predeterminada para cumplir con el GDPR , y será su elección cambiar o desactivarlos como prefiera.6. Las políticas y los términos del servicio deberían ser más fáciles de entender.
El GDPR requiere que las políticas de datos se escriban en lenguaje sencillo para que pueda comprender mejor lo que está dando su consentimiento. Ahora es un buen momento para revisar las políticas de privacidad y datos de los servicios que usa y actualizar su configuración. Aquí hay algunos para que empieces:- Apple
- Facebook, Messenger e Instagram
- Google: actualización de la política de privacidad ; Su cuenta
- Microsoft
- My Fitness Pal
- Ajustar
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