27 abr 2016

Google y el monopolio

Saludos hoy quiero mostrar esta reseña, dicen que el copi pega no es bueno, pero aqui les dejo un pequeño texto de Enrique Dans hay lo tienen:

El pliego de cargos enviado por la Comisión Europea a Google sobre presuntas actuaciones contra la competencia en la gestión de su sistema operativo Android me llevó a plantearme por enésima vez el aparente síndrome del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde que aqueja a una de las compañías más valiosas del mundo, por un lado capaz de generar auténticas plataformas que permiten el desarrollo de florecientes ecosistemas innovadores, pero que posteriormente parece tener problemas “muy mundanos” a la hora de plantearse su explotación económica.
 
Dediqué al tema tanto mi columna en El Español, titulada “¿Es Android un monopolio?”, como mi espacio en la barra tecnológica de La Noche en 24 horas (a partir del minuto 1:40:42).
 
La estrategia de Google con Android es por todos conocida, y no difiere especialmente de otras anteriores jugadas en su momento por gigantes tecnológicos como IBM: crear una plataforma abierta que cualquier fabricante puede adoptar, de forma completamente libre y gratuita, para construir sobre ella su oferta de terminales y, teniendo la competencia como estímulo, dar lugar a una mejora continua en el sistema. Así perdió Apple su liderazgo en el ordenador personal en la década de los ’80, y así volvió a perder su ventaja inicial en ese segmento smartphone que redefinió en 2007 con el lanzamiento del iPhone.
 
 

Cambio de creencias con PNL