15 mar 2019

¿Quieres planificar una semana de éxito?


¿Quieres planificar una semana de éxito?💡⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Apuesto que tu respuesta es Si!💛⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Te cuento, recientemente buscando ser más productiva determine estos 5 tips que comparto contigo, los cuales me han ayudado a maximizar mi tiempo al 100 %, logrando un mejor control y cumpliendo las tareas en el tiempo establecido.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Antes debes elegir un día para planificar tu semana en mi caso el día es el Domingo.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Empecemos :⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
1️⃣ Has una lista de todas tus tarea, lo más detallada posible, incluyendo reuniones, tareas diarias, como revisar correo, revisar redes sociales …. yo tengo hasta mi hora de almuerzo.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
2️⃣ Distribuye las mismas en orden de prioridad desde más importante, la que tomas tiempo o la más complejas.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
3️⃣ Evita empezar por la tarea más fácil, al momento de llegar a las compleja estarás cansad@ y querrás postergar.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
4️⃣ Coloca una hora y un día específico para cada tarea, ¿por qué cumplir todo en un mismo día cuando tienes 7 días para hacerlo y 24 horas para distribuirlas?⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
5️⃣ Toma un descanso de 7 o 12 minuto entre tareas, evitaras saturar tu cerebro, logrando el descanso del mismo y aumento de productividad. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⚠️ IMPORTANTE ⚠️⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
No olvides cronometrar cada tarea, de esta manera puedes determinar que tiempo real te toma cumplir la misma y que tan productivo eres en el tiempo establecido, lo cual hará más eficaz tu próxima planificación. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Ahora tu turno, comparte conmigo que otro tip agregarías a la lista para la planificación perfecta. Siempre es un placer leerte e intercambiar ideas.


No hay comentarios.:

Cambio de creencias con PNL