9 mar 2017

¿Por qué deberías poder atender a los clientes a través del móvil?

El m-commerce en España está creciendo a una velocidad vertiginosa. Tanto que, el año pasado, creció tres veces más que el e-commerce de toda la vida. Las compras en el smartphone se han asentado de tal manera que seis de cada diez usuarios ya compra a través del móvil y 9 de cada 10 lo ha usado alguna vez durante el proceso de compra.

Pero no es de extrañar que el móvil aparezca cada vez con mayor frecuencia en los procesos de compra si analizamos el comportamiento de los españoles con este dispositivo. Según el estudio Connected Life, en España ya hay más teléfonos que ordenadores, teniendo el 93% de los internautas un smartphone mientras que el 73% tiene un ordenador, ya sea de sobremesa o portátil. Por esta razón, el teléfono se posiciona como principal canal para conectarse a Internet, con un 88,3% de usuarios.

Es lógico. Si nos pasamos una media de tres horas pegados al teléfono, lo normal que nuestros hábitos se adapten a la pequeña pantalla. ¿Y qué hacemos antes de comprar en una tienda online?  De los 16 millones de españoles que compran online, el 80% utilizamos el smartphone para buscar información sobre los productos, un 78% comparamos precios de distintas páginas y un 72% nos sentamos a buscar opiniones de otros usuarios. Eso sí, para las compras que suponen un desembolso importante, aún nos pasamos al ordenador.

Lo que sí es curioso es que, de la misma forma que ha evolucionado el m-commerce para los consumidores, también lo ha hecho para los servicios de atención al cliente.

Cambio de creencias con PNL