15 jun 2016

Emprendedores y forma de pago

Bienvenido mi gente a esta entrega, ayer vimos algo marketing digital, pero hoy vamos a ver como el emprendedurismo se hace y el punto lo veremos con WEPAY aqui le dejo el articulo que me parecio de su interes y claro luego de presentar un producto para la venta queremos llegar al pago, aqui les dejo a leer se a dicho:
 
 
PayPal enfrenta nuevo rival. En un edificio de Palo Alto, California, Rich Aberman (25 años) y Bill Clerico (24) construyen una nueva empresa de pagos online. Entre sus inversionistas está Max Levchin, cofundador de PayPal. ¿Su misión? Robarle un trozo al negocio de PayPal.
Aberman y Clerico fundaron WePay, un servicio en línea que permite a grupos de personas recaudar dinero para gastos compartidos (como alquilar una cabaña o darle un regalo a un profesor).
La compañía debutó en 2008 y, en los dos últimos años reunió 9 millones de dólares en capital semilla de los más selectos nombres de Silicon Valley, como Steve Chen (fundador de YouTube), Eric Dunn (ex director de tecnología de Intuit) y Ron Conway (quien respaldó a Twitter, Facebook y Google).


Max Levchin cree que el sistema de WePay, focalizado en gastos compartidos, se llevará un buen trozo del lucrativo mercado de los pagos online, un mercado que nació en 1998 con el lanzamiento de PayPal, adquirido cuatro años más tarde por EBay por 1,500 millones de dólares (mdd).
Aberman tuvo la idea de WePay hace dos años, cuando intentaba recaudar fondos para la despedida de soltero de su hermano. Tenía que recaudar 4,200 dólares de 14 amigos para pagar el alquiler de una casa en Florida, las bebidas de un club y suficiente comida y cerveza para alimentar a un pequeño ejército. Le llevó varias semanas localizar a la gente y recolectar el dinero. Pensó que debería haber una mejor manera de hacerlo.


En abril, WePay presentó su servicio de pago en Internet. Hoy, cada semana se unen 500 grupos de usuarios. La transacción semanal del sitio web se ha triplicado entre julio y agosto, en ese mes alcanzó el millón de dólares.
La compañía gana una comisión por cada pago: ya sea una tarifa fija de 50 centavos o 3.5% del total, depende de la forma de pago de los usuarios, con tarjeta de crédito o cuenta bancaria. Los usuarios colocan los pagos en cuentas compartidas, no personales. El sistema permite al organizador del grupo llevar un registro de quién a pagado, enviar recordatorios a los amigos morosos y retirar lo recaudado.
Pero WePay enfrenta un problema: PayPal podría estropearle la fiesta. Con 85 millones de cuentas activas y más de 71,000 mdd intercambiándose anualmente a través de su sistema, PayPal domina el espacio del pago online.
 

Cambio de creencias con PNL