30 abr 2016

Que no hacer en una Web para Artistas musicales



Hemos notado que muchas de las web para artistas utilizan estos pasos, pero recomendamos no hacerlo, por lo menos no en estos tiempos:
  1. AutoPlay: NO utilices autoplay en tu reproductor musical ni en la página de inicio. Los usuarios suelen tener los parlantes encendidos siempre y suelen seguramente visitar tu página desde su trabajo, no quieres incomodarlos con una canción que inicia sola!

  1. Contenido Desactualizado: Cuándo fue la última vez que publicaste un artículo en tu página web ó alguna novedad? Si no fue hace una o dos semanas como máximo tu web dará la sensación que está abandonada y que no tienes nada qué decir ni compartir. Siempre hay algo que comunicar ya sea tuyo ó de terceros. Si no estás grabando ni dando conciertos, sube material de ensayos.


  1. Descripciones difusas: “Somos una banda de reggae con un sonido único en Latinoamérica”. Habla de lo que realmente los hace únicos si es que realmente lo son. Cuenta ha tu público qué los diferencia de otros artistas o a quien son parecidos, de qué otros músicos recibieron influencias. Nombra a los músicos que componen la banda ó grupo y menciona brevemente la biografía de cada uno.

  1. Ningún texto ó botón que llame a la acción: Todos tenemos un objetivo cuando somos artistas. Tienes que definir para qué tienes tu página web y poner un texto ó un botón ó un link que invite a la gente a clickear. Si no sabes como hacerlo busca información sobre “Call-to-action” en Google y vas a encontrar decenas de ejemplos.

  1. No tener una tienda online dentro del sitio: Si no le ofreces la posibilidad a los usuarios que compren tu música ó merchandising cuándo entran a tu sitio, estás perdiendo una oportunidad enorme!

Entendemos que con estos pasos y claro evitándolos podrás cambiar tu sitio apagado a encendido.

Cambio de creencias con PNL