13 ene 2013

Viaje a marte casi gratis


 Colonización de Marte

Prepara tu maleta....pues desde que Julio Verne escribiera De la Tierra a la Luna en 1865, el ser humano ha desarrollado aún más su curiosidad por explorar el espacio. Luego de nuestro satélite, la Luna, el planeta mucho tiempo en la mira ha sido Marte, el conocido Planeta Rojo. Su interés científico ha llevado a la humanidad, y a la agencia espacial NASA, ha enviar varias misiones de exploración para examinar las características ambientales y evaluar su entorno como un segundo hogar para el hombre.

Tal vez pensemos que tener la oportunidad de lograr visitar el espacio exterior en estos tiempos es poco menos que imposible porque solo podría ser posible bajo dos escenarios: o eres astronauta, con el consiguiente despliegue masivo de neuronas por amor a la ciencia y años de entrenamiento también físico; o eres millonario y puedes darte el lujo de pagarte un entrenamiento y un viaje al espacio exterior, visitando la misma estación espacial.
Pero hay una esperanza, una noticia que puede avivar las esperanzas de más de un intrépido curioso espacial y que podría hacer su sueño realidad. Mars One es la empresa que podría hacer esto posible al lanzar una convocatoria como parte de su plan de colonización del planeta Marte. Esta compañía alemana comenzará a crear la colonia habitable entre el 2016 y el 2021, y dos años después, el 2023, se movilizarían a las personas a Marte.
¿Requisitos? Tranquilos… se requiere ser físico nuclear especializado en… nah, mentira. No se tienen requisitos muy especiales (aunque puede acceder a la lista completa aquí) salvo ser mayor de edad (18 años), estar en buena condición física y emocional, además claro de hacer incidencia en la inteligencia de las personas (no queremos subnormales haciendo desórdenes en Marte).
Otro punto importante es estar muy seguros de tomar esta decisión ya que solo hay planificados viajes de ida, por lo el retorno, si se da, tomaría largo rato.
Más información visitando la página oficial de Mars One.

No hay comentarios.:

Cambio de creencias con PNL